Hola, esto es ISKRA TV

Somos reporteros aficionados pero militantes convencidos. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, y seguimos aprendiendo. Vamos a cambiar el mundo desde la trinchera de la lucha y de la comunicación.

Historia

ISKRA nació el 30 de octubre de 2012 como programa de radio, en la radio libre zaragozana ‘Radio Margen Izquierda’ (Radio MAI), en el 102.1 de la FM. A lo largo de más de 100 programas y dos años de vida, por los micros de ISKRA Radio pasaron decenas y decenas de activistas sociales, cargos públicos, militantes, curiosos, rivales políticos, pensadores, profesores, currelas, estudiantes, famosos y un largo etcétera.

Fueron cientos de horas de debate, reflexión y formación que todavía puedes escuchar en su canal de YouTube. Tras mucho trabajo y mucho pensar, decidimos pasarnos al formato audiovisual.

Y aquí estamos.

Quiénes somos

ISKRA TV es la televisión digital vinculada a la Juventud Comunista en Aragón. Nuestro objetivo es informar, divertir, provocar y contar historias desde una perspectiva joven, rebelde y distinta a la de los grandes medios de comunicación de masas.

Nos pusimos manos a la obra porque pensamos que ya es hora de poner en marcha un proyecto que dé voz a la juventud trabajadora y que proporcione las herramientas necesarias para transmitir al mundo nuestras perspectivas y análisis.

Cómo lo hacemos

ISKRA TV nos organizamos en torno a cuatro secciones, por ahora.

“A cuchillo”, espacio en el que cocinaremos y charlaremos con personajes conocidos e interesantes; “Zona de Lucha”, donde trataremos de dar cobertura a todo aquello que ocurra en nuestro entorno y que sea silenciado o mal tratado por los mass media; “La Ciudad Nunca Duerme”, que servirá para hablar de teatro, música, literatura y todo aquello que nos apasione y “Pan & Rosas”, sección en la que nos pondremos las gafas violeta para analizar la sociedad en la que vivimos.

Todos nuestros vídeos están subidos en nuestro canal de YouTube, donde puedes ver y compartir los contenidos que más te interesen.